lunes, 4 de septiembre de 2017

Oferta educativa 2017-18

  • Formación Inicial:
La formación básica se organiza en torno a dos niveles. En el nivel I tienen acceso todas las personas con problemas en manejar destrezas básicas de aprendizajes de lecto-escritura y cálculo. Desde aprender a leer y escribir, hasta poder defenderse de una manera básica y poder enlazar con el nivel II o de consolidación.
Mayores de 18 años.
También se organizarán talleres de lengua y matemáticas dependiendo de la demanda de formación básica que se presente.

Plazo ordinario de matrícula: Del 4 al 13 de septiembre de 2017. No obstante la matrícula  se mantiene abierta durante todo el curso, siempre que existan plazas disponibles.
Curso gratuito
Español como lengua nueva.  
Mayores de 18 años.
Matrícula abierta durante todo el curso, siempre que existan plazas disponibles.
Curso gratuito


Competencias Clave de Nivel 2: Lengua castellana, Matemáticas e Inglés. 
 

Las competencias clave son la formación requerida para poder estudiar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 expedido por el Inaem.
No es necesario realizarlos en caso de tener estas titulaciones académicas: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,  prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, Graduado Escolar, etc. (Consulta convalidaciones en el aula)
Plazo extraordinario de matrícula: del 4 de septiembre al 17 de octubre de 2017.
Curso gratuito.
 
Fechas de exámenes de pruebas libres para la obtención del certificado de superación de competencias necesarias para el acceso a los certificados de Profesionalidad N-2 y N-3 para el curso 2017-18:
  • 27 de octubre de 2017.  Matricula: Del 25 de septiembre al 6 de octubre de 2017
  • 9 de febrero de 2018. Matrícula: Del 8 al 19 de enero de 2018
  • 15 de junio de 2018. Matrícula: Del 14 al 25 de mayo de 2018
Las competencias en matemáticas y lengua castellana son obligatorias para todas las familias profesionales. La competencia en lengua extranjera (inglés) sólo será obligatoria para las familias profesionales de Administración y gestión, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

Curso de Introducción a la informática 
Clases presenciales de informática básica e Internet. Nivel I y II. Incluye talleres de Redes Sociales: Facebook y Twitter.
Mayores de 18 años. Presencial. Plazas limitadas. 
Curso gratuito

 Educación Secundaria Personas Adultas Distancia (ESPAD).

Para mayores de 18 años.
La modalidad de matrícula se hará a distancia a través de la plataforma educatica AULARAGON con apoyo tutorial en el aula.  aula.educa.aragon.es
Período extraordinario de matrícula: del 4 de septiembre al 17 de octubre, hasta completar vacantes.

También existe la posibilidad de prepararse para superar la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, si existe demanda y disponibilidad horaria.
La próxima convocatoria del año 2017 será el día 10 de noviembre. Periodo de matrícula: desde el 16 hasta el 27 de octubre de 2017
 Cursos gratuitos

 Cursos de Aula Mentor. 

Más de 100 cursos de variados contenidos. Puedes hacer la matrícula durante todo el año salvo en Agosto. Para mayores de 16 años.

Todos los cursos pueden iniciarse cualquier día del año. Tú decides cuando comenzarlo y
la duración del mismo. Mentor se adapta a tu ritmo de aprendizaje y al tiempo que puedes dedicar al estudio.
Para más información de los cursos Mentor accede a  http://www.aulamentor.es
Dispones de un tutor especialista y estás en contacto con otros alumnos, además, el administrador del aula te apoya durante todo el proceso.
 
Al finalizar el curso, una vez realizadas todas las tareas y de hacer una prueba final, se obtiene un certificado de MEC y DGA.
Cuota mensual: 24 €
Durante el presente curso escolar el Ayuntamiento de Pedrola ofrecerá Becas para realizar cursos Mentor a personas desempleadas. Consulta las bases en el Aula.

 Preparación para pruebas libres: acceso a la Formación Profesional.
 

Cursos de preparación para la prueba de acceso a formación profesional: Grado Medio y Grado Superior.
Acceso a Grado Medio:
El curso se organizará en torno a tres ámbitos: Ambito de Comunicación (Lengua Castellana, Literatura y primera lengua extranjera (Inglés o francés); Ámbito Social (Geografía e Historia) y Ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Tecnología).
Acceso a Grado Superior:
Constará de dos partes: Parte Común (Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera (inglés o francés) y Matemáticas) y Parte específica (el alumno deberá elegir dos materias de la opción elegida).

Plazo de admisión: del 4 al 13 de septiembre de 2017.
 Curso gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario